Si nuestro cuerpo está protegido por la ropa, el rostro siempre permanece abierto, por lo que está expuesto a factores ambientales negativos.
Además, después de cierta edad, la piel pierde rápidamente la humedad, la grasa subcutánea comienza a desaparecer. Este es uno de los principales motivos de la aparición de las primeras arrugas.
Para mantener la piel joven y fresca, se necesitan tratamientos regulares para eliminar las células muertas de la piel, nutrirla y mejorar la circulación sanguínea.
Descubra formas efectivas de rejuvenecer su piel y lea consejos útiles para mantenerla luciendo y luciendo joven.
Lavado regular para el rejuvenecimiento de la piel.
Uno de los productos más sencillos para el cuidado de la piel del rostro es el agua de buena calidad. El agua lava las células muertas del estrato córneo, limpia el polvo, la suciedad, el sudor y la grasa de la piel.
Con el enfoque correcto, el lavado diario puede convertirse no solo en un procedimiento higiénico, sino también en un apósito. Para preservar la juventud de la piel, entrénate a lavarte la cara combinando agua. Enjuague su cara varias veces con agua tibia y luego con agua fría. El agua caliente expande los poros, mientras que el agua fría los estrecha. Sin embargo, no se recomienda lavarse la cara con agua muy fría o muy caliente. Cuando se expone a bajas temperaturas, la piel se seca y comienza a pelarse. El agua caliente provoca una vasodilatación persistente y la piel se vuelve muy sensible al frío.
Si tiene la piel seca, lávese la cara con agua blanda a temperatura ambiente. Se recomienda utilizar un limpiador facial no más de una vez a la semana. La excepción son las espumas y geles especiales con efecto terapéutico, diseñados específicamente para pieles secas.
Para pieles grasas, puedes usar cualquier limpiador dos veces por semana: mañana y noche. Después del lavado, aplicar una crema nutritiva sobre la piel y, pasados 20-30 minutos, retirar los restos con toallas de papel.
Para la piel normal, es suficiente alternar lavados con agua limpia tibia y fría. Pero incluso la piel normal requiere algunos cuidados. Lavar con agua con decocciones de hierbas medicinales es muy útil. Una vez a la semana, lávese la cara con una decocción o límpiela con un hisopo de algodón humedecido en agua tibia.
Remedios caseros simples
Para la piel seca, son útiles el lavado y las compresas de una decocción de manzanilla, violetas, pétalos de rosa, menta, lavanda, raíz de ginseng, perejil y eneldo. Vierta 200 g de agua hirviendo sobre una cucharada de cualquiera de estos ingredientes. El caldo resultante debe insistirse durante 20 minutos, colar, enfriar.
Para pieles grasas, es adecuada una decocción de manzanilla, hierba de San Juan, cola de caballo, mijo, plátano, aciano, ortiga, pata de gallo, hojas de eucalipto.
Para la piel normal se puede utilizar casi cualquier decocción a base de hierbas medicinales, ya que cada componente nutre perfectamente la piel, dándole un aspecto saludable.
Mascarillas rejuvenecedoras
Las mascarillas faciales tienen excelentes resultados rejuvenecedores. Para hacer una máscara hecha a mano, necesitas arcilla blanca y suero. Diluir los componentes hasta obtener una consistencia espesa de crema agria, aplicar sobre la piel durante 15 minutos y enjuagar con agua. Si tiene la piel seca, después de este procedimiento, humedezca su cara con una loción humectante.
Para pieles grasas, puedes preparar una mascarilla de pepino, limón y avena. Pica 1 pepino, agrega 1 cucharadita de jugo de limón y 100 gramos de avena. Diluir la mezcla con caldo de manzanilla, suero o agua hervida. Aplicar sobre la piel previamente limpia durante 20 minutos, enjuagar con agua tibia.
Masaje para mejorar la estructura de la piel.
Puedes rejuvenecer tu rostro con un masaje especial. Esto asegura la normalización de la circulación sanguínea, elimina las partículas de piel queratinizada.
El masaje mejora la elasticidad de la piel, mejora el color y la textura.
Dos veces por semana después de limpiarte la piel, acaricia suavemente tu rostro con las yemas de los dedos durante 2 a 3 minutos. Lo mejor es comenzar por la frente, en dirección de las cejas a las sienes.
Después de eso, amase la parte superior de las mejillas desde la nariz hasta las sienes. Luego, frote su cara con las palmas de las manos, desde los labios hasta las orejas, y masajee su barbilla con el dorso de la mano.
El paso final del masaje es un ligero toque con las yemas de los dedos en la cara.
El procedimiento de masaje mejora la circulación sanguínea y estimula la producción de su propio colágeno, ayudando a las células de la piel a recibir sustancias útiles.
Peeling para una limpieza eficaz
El exfoliante facial se puede realizar una vez a la semana. Para ello, no es necesario acudir a salones de belleza, ya que puedes realizar este procedimiento en casa. La limpieza facial se realiza con exfoliación. Puedes cocinar tú mismo. Los ingredientes de limpieza más populares son el café y la sal marina.
Agregue una pizca de sal, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y 2-3 gotas de aceite de lavanda a los posos del café. Revuelva bien la mezcla, aplíquela en el rostro, enjuague después de 10 minutos con agua tibia. Para piel normal a seca, mezcle 1 cucharada de sal marina con yema de huevo y crema agria. Masajear en la cara, aclarar después de 10-15 minutos. Para pieles grasas, reemplace la crema con cualquier otro producto lácteo fermentado: suero, kéfir, crema baja en grasa.
No olvide que el rejuvenecimiento facial es imposible sin cambios en la nutrición y un estilo de vida saludable. Para que la piel sea joven y bien cuidada es necesario abandonar los malos hábitos, además de diversificar la dieta con vitaminas y minerales. La dieta debe incluir alimentos que contengan caroteno, vitamina A y fibra.